Fondo ligado a Oliver Flögel, exgerente de Movistar Chile, compra operación de DirecTV en Venezuela
En un arriesgado movimiento, el fondo de inversión Scale Capital, donde participa Oliver Flögel, hombre clave en el arribo de Telefónica España a Chile a través de Movistar, compró la operación de DirecTV en Venezuela, luego que AT&T dejara el país por el bloqueo de Estados Unidos a Caracas y con ello a dos millones de clientes sin el servicio de TV de pago.
- T+
- T-
Según cuentan conocedores de las tratativas, el 14 de agosto anunciaron la intención de compra de las operaciones de DirecTV Venezuela, sujeto a aprobaciones regulatorias, y desde ese mismo día reconectaron casi 4 millones de decodificadores que habían sido desconectados por AT&T en mayo e iniciaron un periodo gratuito de 3 meses que concluye el 14 de noviembre. Por ahora están subiendo gradualmente todos los canales tanto locales como internacionales, excluyendo las señales sancionadas por EEUU. Luego del periodo gratuito, lanzarán un plan comercial. El valor de la transacción no ha sido revelado.
Con esta compra, el fondo sigue ampliando su portafolio en el mundo de las telecomunicaciones, donde cuenta con Mediastream, y con la telco Simple en Chile, que recientemente sumó a Jorge Zabaleta como rostro, y ya tiene unos 45 mil clientes de telefonía e internet móvil.